Quantcast
Channel: chipsandnews » Cine
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

BB-8, el nuevo robot de Star Wars al alcance de cualquiera. ¿No lo conoces?.

0
0

BB8 huyendo 00

Supongo que muchos estáis esperando con impaciencia el estreno de la nueva película de Star Wars. Hay ganas de volver a ver a los mas que conocidos Han Solo, Princesa Leia, Luke Skywalker, Chewie y los simpáticos, pero siempre metidos en líos,  R2D2 y C3PO. Pero admitámoslo, también queremos conocer a nuevos personajes, nuevos planetas, nuevos peligros, y nuevos ¿androides?.

BB8 The Force Awakens

BB-8, es el nuevo androide que solo con un trailer, ya ha atrapado las miradas y la curiosidad de todo fan de la saga. Bueno, el trailer y su posterior presentación en sociedad….¡si amigos! BB-8 fué presentado al publico en algún que otro plató de televisión donde se pudo ver que lo que parecía ser un robot del futuro, o de una tecnología imposible en nuestro planeta, era real y ¡¡se podrá comprar!!.

BB8 Star Wars 00

Si miráis el trailer del Episodio VII, vereis como BB-8 “corre que se las pela” haciendo rodar su propio cuerpo, pero teniendo siempre su cabeza en alto y en contacto con el cuerpo dando vuelta sobre si mismo. Algo que parecía hecho por ordenador y efectos especiales, ¿No?. Pues no, el robot lo podemos ver funcionando delante nuestra exactamente igual a como se ve en esa secuencia del video.

J.J. Abrams, ya ha comentado en alguna que otra entrevista que su intención es tratar de recrear y devolver, todo ese mimo y misticismo que se logró con la trilogía original de la saga. Para ello, aseguró que usaría los efectos digitales solo en las ocasiones que realmente tienen sentido. Por ejemplo, BB-8 pudo haberse cread por ordenador, y los actores deberían imaginarse que en las escenas que compartan cámara, fingir que comparten espacio con el robot cuando en realidad solo le hablarían al aire. Sin embargo, J.J. Abrams prefirió un robot real, que pudiera existir e interactuar en el rodaje con los actores. Y de ahí tenemos un verdadero robot de las galaxias, cuya tecnología sigue siendo “un misterio”.

BB8 escondido

Al parecer la intención es comercializar el robot en estas próximas navidades al mismo tiempo que se estrena la película, y así  aprovechar el tirón y la publicidad mutua entre ambos. Visto lo visto, el robot debe usar giroscopios, y potentes imanes, para rodar, y mantener la cabeza en equilibrio sobre su cuerpo, al mismo tiempo se mantiene “a flote” sobre este pero sin despegarse. Sea como sea, es muy ingenioso y realmente consigue llamar la atención y hacernos soñar con una lejana galaxia donde androides y humanos compartan aventuras y sueños.

¿Que os parece el robot?. Tened por seguro que poco a poco lo irán publicitado más, para vender tantas unidades como puedan. Se rumorea que tendrá un precio de 150 dólares, pero todo esta aun por confirmar.

Os dejo con un video donde se presentó BB-8 al gran publico.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images

Trending Articles





Latest Images